
Cómo usar Godot y Aprender desde CERO a hacer juegos
Un tour por los conceptos, interfaz, escenas y nodos, con un primer ejemplo completo jugable.
- Qué es y como instalarlo
- Escenas y nodos
- Primeros scripts
- Ejecutar y depurar
Te recomiendo empezar por esta lección.
Con ella tendrás una visión general de tu camino de aprendizaje,
de la filosofía de Godot y sus conceptos principales,
y estarás preparado para empezar a trastear en tus propios videojuegos.
Un tour por los conceptos, interfaz, escenas y nodos, con un primer ejemplo completo jugable.
A partir de aquí el camino se divide en dos ramas: programación y uso del motor de videojuegos.
Te recomiendo ir completando las lecciones según las necesites.
Es decir, trata de experimentar con el motor tu mismo,
y acude a las lecciones cuando te sientas bloqueado en alguno de los temas
o quieras mejorar tu comprensión del tema:
La experiencia propia, y enfrentarse a problemas reales, son fundamentales para asentar el conocimiento.
Un ejemplo práctico para repasar y aplicar los conceptos vistos hasta ahora en un caso real.
Domina el motor de físicas de Godot 4 y aprende a usarlo en tus juegos.
Poco a poco iré añadiendo más lecciones y ampliando el contenido del curso.
Conceptos y ejemplos de programación aplicados a GDScript, el lenguaje de Godot.
Un patrón de diseño muy util en videojuegos para controlar el comportamiento de personajes y enemigos.
Aprende a usar diccionarios en GDScript de manera creativa, un tipo de dato muy versátil y útil en muchos casos.
Poco a poco iré añadiendo más lecciones y ampliando el contenido del curso.
Primero, déjame felicitarte por llegar hasta aquí.
Aunque aún queda mucho por saber (y de hecho el aprendizaje nunca termina), con lo que has visto hasta ahora deberías saber suficiente como para empezar a hacer tus primeros prototipos y pequeños videojuegos.
Mientras esperamos a que haya nuevas lecciones, deberías:
Sea el que sea el camino que escojas, te deseo éxito en tus proyectos. ¡Mucha suerte!