Curso gratis de Godot 4
desde cero

Punto de partida

Fundamentos de desarrollo de videojuegos con Godot 4

Te recomiendo empezar por esta lección.
Con ella tendrás una visión general de tu camino de aprendizaje, de la filosofía de Godot y sus conceptos principales, y estarás preparado para empezar a trastear en tus propios videojuegos.

A continuación...

Profundiza en los conceptos y herramientas de Godot 4

A partir de aquí el camino se divide en dos ramas: programación y uso del motor de videojuegos.
Te recomiendo ir completando las lecciones según las necesites. Es decir, trata de experimentar con el motor tu mismo, y acude a las lecciones cuando te sientas bloqueado en alguno de los temas o quieras mejorar tu comprensión del tema:
La experiencia propia, y enfrentarse a problemas reales, son fundamentales para asentar el conocimiento.

Rama de Motor

Todo sobre el motor de físicas de Godot
DURACIÓN: 1h 06m

Todo sobre el motor de físicas de Godot

Domina el motor de físicas de Godot 4 y aprende a usarlo en tus juegos.

  • Nodos de colisión y cuerpos físicos
  • Recursos de físicas
  • Colisiones y máscaras
  • Funcionamiento interno de las físicas
  • Programación y optimización
Próximamente

Próxima lección

Poco a poco iré añadiendo más lecciones y ampliando el contenido del curso.

Rama de Programación

Cómo Aprender a Programar desde CERO con GDScript
DURACIÓN: 1h 12m

Cómo Aprender a Programar desde CERO con GDScript

Conceptos y ejemplos de programación aplicados a GDScript, el lenguaje de Godot.

  • El lenguaje GDScript
  • Tipos de datos
  • Variables y funciones
  • Estructuras de control
  • Depuración y buenas prácticas
Los Diccionarios en GDScript y sus Usos en Godot 4
DURACIÓN: 28m

Los Diccionarios en GDScript y sus Usos en Godot 4

Aprende a usar diccionarios en GDScript de manera creativa, un tipo de dato muy versátil y útil en muchos casos.

  • Concepto y sintaxis de los diccionarios
  • Ejemplos de uso y operaciones
  • Limitaciones y tipado
  • Usos prácticos en Godot
Próximamente

Próxima lección

Poco a poco iré añadiendo más lecciones y ampliando el contenido del curso.

Siguientes pasos

¿Y ahora qué?

Primero, déjame felicitarte por llegar hasta aquí.

Aunque aún queda mucho por saber (y de hecho el aprendizaje nunca termina), con lo que has visto hasta ahora deberías saber suficiente como para empezar a hacer tus primeros prototipos y pequeños videojuegos.

Mientras esperamos a que haya nuevas lecciones, deberías:

  • Experimentar y hacer cosas por ti mismo. Enfrentar problemas es esencial para afianzar el conocimiento.
  • Si te surgen dudas, consulta de nuevo las lecciones, o únete a la comunidad para recibir una invitación a Discord, donde podrás hacer preguntas y recibir ayuda.
  • Además al unirte recibirás notificaciones cuando añada nuevas lecciones al curso, y podrás proponer temas para próximos vídeos.
  • Tambien puedes ojear el canal de Youtube, allí encontrarás más videos cortos con tutoriales temáticos, consejos, trucos y curiosidades de Godot que te pueden ayudar a aprender más sobre este estupendo motor de videojuegos.

Sea el que sea el camino que escojas, te deseo éxito en tus proyectos. ¡Mucha suerte!

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